En la Facultad se imparte el Diplomado de Género y Justicia

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hace parte del proyecto de Cátedra Abierta y del Diplomado de Género y Justicia, el cual es liderado por la Secretaría de Mujeres de Medellín y operado por el Instituto Colombiano de Derechos Humanos, con la cooperación de 11 instituciones de educación superior de la ciudad, entre ellas la UdeA. Los profesores de nuestra Facultad que representan a la Alma Máter en este proyecto son Paola Andrea Posada y Edwin Jader Suaza, quienes hacen parte del comité académico.

Este proyecto cuenta con dos actividades. La primera es la “Cátedra Abierta de Género y Justicia”, tiene como propósito abordar las problemáticas que afrontan las mujeres por razones de género, y abordar herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan con la reflexión y la acción para transformar las realidades sociales en las que persisten prácticas patriarcales, y superar las barreras de acceso a la justicia que afecta a este grupo poblacional. Para ello, la Cátedra cuenta con la experiencia de 20 ponentes nacionales e internacionales, donde el profesor Edwin Jader Suaza participará como ponente en La Universidad de Medellín, en el mes de septiembre, acompañado por las estudiantes del Semillero “Otros lugares de lo político”, presentando ponencias en el marco de los ejercicios de investigación que vienen realizando en dicho Semillero.

La segunda es el “Diplomado Género y Justicia”, con el que se pretende cualificar en el tema a 60 profesionales de la ciudad. Para este año, el Diplomado tiene como sede la Facultad con el apoyo de la profesora Paola Andrea Posada, y la participación en el proceso formativo de la egresada Jyleny Roldan, integrante del Semillero Género y Derecho laboral; y la profesora Elvigia Cardona, integrante del Semillero Género y Derecho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario