Con acción popular, habitantes de la vereda Granizal piden agua potable

Ante el Juzgado 17 Administrativo Municipal de Medellín fue interpuesta este martes en la mañana una acción popular con la que 14 mil pobladores de dos barrios de la vereda Granizal, de Bello, esperan tener agua potable.

Los barrios afectados son El Pinar y Manantiales, que toman aguas contaminadas que provienen de una fuente natural y de la represa de Piedras Blancas, esta última la más sucia, según estudios de laboratorio adelantados por la Universidad de Antioquia.

“La acción popular nos la recibieron sin dificultad en el Juzgado Administrativo 17, estamos muy esperanzados de que salga a nuestro favor”, comentó Miguel Rodríguez Serrano, líder cívico de El Pinar.
Adelantó que la promesa en el juzgado es que para el 27 de diciembre habría un fallo.
Antes, esta comunidad había agotado el recurso del derecho de petición, el cual les fue negado porque consideran la Alcaldía de Bello y EPM que por ser un barrio de invasión y los terrenos pertenecer a un particular, no se pueden hacer inversiones.

El problema empezó los mismos hace veinte años cuando esta comunidad, en su mayoría desplazados, llegaron a poblar el territorio.

Para su acción popular, la comunidad cuenta con la representación judicial y asesoría del Consultorio Jurídico “Guillermo Peña Alzate” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y un equipo de estudiantes y profesores adscritos a la práctica de Clínica Jurídica, así como de los estudiantes del semillero de Investigación en Sociología del Derecho y Teorías Jurídicas Críticas de la misma institución.

Además, tienen el apoyo de entidades que desarrollan actividades en el sector, como la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tomado de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/habitantes-de-la-vereda-granizal-en-bello-piden-agua-potable-FF3135799

No hay comentarios:

Publicar un comentario