Paola Posada |
El primero de ellos, La “Escuela de gobernabilidad cultural en el resguardo Indígena San Lorenzo” obtuvo el primer lugar. El proyecto fue postulado directamente por la Facultad, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el Instituto de Estudios Políticos y la gobernación del resguardo indígena de San Lorenzo. El mismo será coordinado por la profesora Paola Andrea Posada, con la participación de los profesores Esperanza Gómez, Germán Valencia, Edwin Jader Suaza y la estudiante Leidy Angélica Yela.
Este proyecto diseñará participativamente el currículo de una escuela permanente que propicie la constante reflexión y formación sobre los asuntos indígenas, dirigida a fortalecer la gobernabilidad cultural del grupo étnico y, además, pondrá en marcha la prueba piloto de la escuela.
Pablo Emilio Angarita |
Este proyecto tendrá tres resultados. El primero la presentación de un happening ante la comunidad en el que se dé cuenta de lo que fue la participación de los jóvenes en el proceso formativo. El segundo será un audiovisual que documente tres momentos específicos del proceso y el tercero, un artículo académico donde se consignen las metodologías empleadas en el proceso y los resultados del mismo.
Lina María Oquendo y Jaime Agudelo |
Germán Ríos |
1 comentario:
Me parece muy bien que los estudiantes y egresados trabajen en esta clase de proyectos, ya que promueven la justicia. También quería comentar sobre el despacho de abogados Roces Castaño
Publicar un comentario