Egresados de la Facultad en el Ministerio de Justicia y del Derecho

El abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Enrique Gil Botero, fue designado como Ministro de Justicia y del Derecho, en reemplazo de Jorge Eduardo Londoño, el pasado 24 de febrero.
Posteriormente, Fabián Gonzalo Marín Cortés, también graduado de la Alma Máter de los pregrados de Derecho y de Filosofía, fue delegado en el Viceministerio de Promoción de la Justicia.
Enrique Gil al momento de la designación fungía como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, e igualmente había sido magistrado y presidente del Consejo de Estado, entidad esta última de la que hacía parte Fabián Gonzalo Marín, como Magistrado auxiliar.
A ellos en el Ministerio les acude la responsabilidad de la aplicación de la Jurisdicción Especial para la Paz, creada a partir de los acuerdos de La Habana, misión en la que tendrán el reto de combinar su capacidad como juristas y humanistas, resaltando como siempre el buen nombre de nuestra Universidad.

A los profesores Enrique y Fabián les deseamos muchos éxitos en su gestión, máxime al tratarse de dos de nuestros egresados que siempre han estado tan cercanos y dispuestos a apoyar los procesos de la Facultad y que han sido distinguidos como egresados destacados de nuestra dependencia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario