Con el proyecto Maestros con voz, docentes de
diferentes instituciones de la ciudad reforzarán sus en competencias para la
democracia y el liderazgo.
Según el secretario, la meta es llegar a 228 docentes de las instituciones oficiales. “La idea es también presentar la propuesta a 'profes' de estamentos privados, para así trabajar en todos los espacios de ciudad”, agregó Patiño. Este proyecto es liderado, desde la Mesa de Democracia Escolar, por la Secretaría de Educación en alianza con la Personería de Medellín y la Contraloría de la ciudad.
“También nos acompañan las secretarías de
Participación, la de Juventud, de Cultura y la de Mujeres que hacen presencia
por medio de asesorías”, explica Santiago Orozco, líder del programa desde la
Secretaría de Educación.
El primer encuentro contó con la participación
de Isabel Puerta, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de
la Universidad de Antioquia, quien resaltó la importancia de la confianza en el
proceso de construcción de democracia, además de brindarles a los jóvenes
espacios de interacción enfocados al bienestar general.
Carolina Fernández, docente del colegio Fe y
Alegría, de Granizal, destaca del programa el acompañamiento que se les da en
los procesos de sensibilización y reflexión sobre la enseñanza del ejercicio
democrático dentro del aula de clase. En un principio, están convocados
docentes que lideren procesos democráticos en sus instituciones. Durante el
desarrollo del programa se sumarán los alumnos que ocupen cargos estudiantiles
Información
tomada del periódico ADN, de Medellín. Miércoles 1 de febrero de 2017, página
4, bajo el título líderes en el aula de clase.
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