Profesora presenta libro sobre historiografía jurídica

En marco del Coloquio "Entre libertades y derechos, perspectivas históricas de la  ciudadanía en Colombia", desarrollado el pasado jueves 27 de abril, la profesora Diana Paola Herrera Arroyave presentó su libro “¡Que viva la religión, el dr. Botero y muera Santander!”, un estudio sobre resistencias locales a la implantación del derecho republicano en la primera mitad del siglo XIX. El libro es una reelaboración de su investigación doctoral realizada en la Universidad del Rosario (Bogotá) y se publicó en coedición entre la Academia Colombiana de Historia y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

El historiador Giovanni Levi afirma que este trabajo es “una contribución importante a la historiografía jurídica y a la historia nacional de Colombia pero al mismo tiempo un modelo de historiografía social”.


Esta nueva publicación se suma a las más de 40 publicaciones que la Facultad ha realizado, producto de investigaciones destacadas, derivadas de trabajos de grado de pregrado hasta doctorales, como la presentada por la profesora Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario