Estudiantes extranjeros de intercambio en nuestra Facultad

Gracias al convenio entre la Universidad de Antioquia y la Universidad de Colonia en Alemania, Merle Lina Bannach inició su intercambio académico en el Pregrado de Derecho. Una beca de su universidad le permitió venir a la ciudad.

A sus 21 años decidió venir a Medellín porque un colombiano le dijo que era la ciudad más bonita gracias a su infraestructura y paisaje. Durante los seis meses de su estadía vivirá en Laureles y cursará Derecho Penal, Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Problemas Sociales.

También de Alemania nos acompaña en el pregrado de Ciencia Política Milena Carmina Oikonomou. Ella estudia Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, en la Universidad de Trier. Acá toma clases también en los tres pregrados. En Ciencia Política asiste a los cursos de Teoría Política y Sistema Políticos de América Latina, Política y Relaciones Internacionales.

Ella vive en el barrio Sevilla y al preguntarle por la universidad contestó que "el ambiente me parece muy bacano, es muy libre, se siente que los estudiantes ven la educación como un privilegio". Igualmente está con nosotros Austin Cole, de 22 años. Nació en Ohio, estudió en Providence, vive en Washington y está en Medellín para realizar un intercambio académico en la Facultad durante 10 meses gracias a la Beca Fullbright. En mayo pasado se graduó en Desarrollo Internacional y Estudios Latinoamericanos en Brown University, estos pregrados le despertaron su interés por dos temas, el de etnias, especialmente los afrolatinos, y el de equidad socioeconómica.

Durante su estadía desarrollará una investigación acerca de las Pymes como fuente de desarrollo social en la comunidad. Además será asistente en la clase de Derecho Laboral de la profesora María Rocío Bedoya Bedoya, con quien comparte intereses investigativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario