Con el fin de dar a conocer el Proyecto Educativo del Programa – PEP- se realizaron distintas actividades con estudiantes, profesores y egresados del Pregrado de Ciencia Política durante la última semana de abril.
El PEP es la síntesis, en forma de documento, de todos los procesos académicos del pregrado de Ciencia Política a lo largo de los 12 años de existencia. La construcción del mismo inició en el segundo semestre de 2015 y estuvo a cargo de los profesores Ana Victoria Vásquez Cárdenas, Luis Miguel Obando y el coordinador del pregrado Didiher Mauricio Rojas Usma, como parte de la comisión redactora.
El documento se socializó con el Comité de Autoevaluación de la Facultad, el Comité de Carrera de Ciencia Política, los estudiantes de los distintos niveles del Pregado, los profesores de las diferentes áreas y los egresados.
En cada sesión se presentó el vídeo donde se explica el proceso permanente de Autoevaluación que vive la Facultad, se explicaron los componentes del PEP del pregrado y se generaron discusiones con cada grupo sobre el documento.
Según el profesor Didiher, coordinador del pregrado: “hubo una aceptación generalizada del documento y se hicieron sugerencias interesantes, especialmente, en cuanto a los objetivos del programa, las estrategias pedagógicas, la movilidad, la investigación y la posibilidad de pluralizar más el perfil de los egresados”.
En los próximos días se espera la aprobación por parte del Consejo de Facultad del PEP, que contendrá además, todas las apreciaciones de estos recientes espacios de socialización. Finalmente, se realizará una sesión general con todos los estamentos de la Facultad en la que se socializará todo lo realizado hasta el momento, pues el proceso continúa.
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