Nuevos profesionales y especialistas recibieron sus diplomas

Luz Adriana Paez Villa
La ceremonia de grados colectiva de la Facultad se realizó el 5 de abril  en el Teatro Universitario Camilo Torres. En ella se les otorgó título de pregrado a tres politólogos, seis abogados de la Sede de Santa Fe de Antioquia, uno de la Sede de Turbo y 34 abogados de la sede Medellín.

También recibieron su diploma 13 especialistas en Derecho Constitucional, 23 en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, 4 en Derecho Penal, 11 en Derecho Privado, 21 en Derecho Procesa y 17 en Derecho de la Seguridad Social.

La decana de la Facultad, Clemencia Uribe Restrepo, manifestó que “la Facultad espera, haber formado, ojalá, mejores ciudadanos, que comprenden su papel en la sociedad, y se comportan con un profundo respeto por el otro, por el medio ambiente, por la diversidad, la pluralidad, la democracia y por el Estado de Derecho, que finalmente es el fundamento de nuestro quehacer como abogados y politólogos, a lo que sumarán, el compromiso de enaltecer su profesión, en un ambiente competitivo, que hará más exigente, pero también más encomiable, su labor y su rol en la sociedad”.

Durante la ceremonia Daniel Castro Torres, uno de los graduandos, recalcó su agradecimiento a la Universidad de Antioquia, imaginándola “como una gran matrona, que enseña a caminar, a ver, a hablar, a pensar. Gracias por tu incondicionalidad, gracias por tu diversidad, por tus olores, por tus palabras, por tus enseñanzas; gracias Universidad de Antioquia porque has forjado hombres y mujeres de todo el país, has esculpido en nosotros la obra de la excelencia, de la crítica y del debate”.

Las distinciones

Luz Astrid Álvarez Patiño.
La ceremonia fue el espacio para reconocer a tres estudiantes por los trabajos de grado. La primera
Mención Especial fue entregada a Luz Adriana Páez Vila por su trabajo  “Insuficiente motivación en la terminación del contrato de trabajo durante el periodo de prueba”. Los jurados, Berta Fanny Osorio Salazar y Juan Camilo Mejía Walker, resaltaron que este se enfocó en un tema con poco desarrollo en la jurisprudencia y la doctrina y en el que además acudió a entrevistas con magistrados del Tribunal Superior de Medellín para ahondar en el tema.

También recibió Mención Especial, Luz Astrid Álvarez Patiño, por su trabajo de grado “Función administrativa por particulares”. El jurado Julián David Agudelo Osorio manifestó que “el texto es una buena muestra de la sistematización y análisis integral de un tema que hasta el momento sólo se había estudiado en el país casuísticamente, verbo y gracia, el caso de los notarios, las cámaras de comercio, la Federación de Cafeteros, los Colegio de Profesionales, etc,. Por el contrario, la autora en su escrito va más allá y distingue con gran erudición los conceptos fundamentales e interdependientes del Derecho Administrativo como función pública, función administrativa, servicio público, acto administrativo, límites, controles, responsabilidad y juez competente no solo de la administración sino también de los particulares cuando ejercen función administrativa”.

Sebastián Maya Vélez
Finalmente, el estudiante Sebastián Maya Vélez recibió Mención Especial por su investigación “La asociatividad empresarial, elemento estructural necesario y etapa fundamental en la configuración de la conexidad contractual”. La profesora Verónica Echeverri Salazar, una de las jurados, argumentó que “en el artículo el estudiante demuestra el manejo de una temática sumamente compleja y debatida en la actualidad que es el de la conexidad de contratos en el mundo cada vez más globalizado, en el que convergen varios actores en la realización de múltiples contratos con una o varias finalidades definidas que guardan identidad de causa.  Es de resaltar el tratamiento que se le da a este tema, mostrando diferentes perspectivas del mismo”.

Felicitaciones a todos los nuevos profesionales y especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario