Zoom al Mundo y la radio universitaria en Latinoamérica

Con el objetivo de compartir experiencias de trabajo, explorar en torno a las nuevas formas de producir y difundir contenidos radiales, entre otros temas, se desarrolló el Taller de reportaje sonoro y temas urbanos, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, entre los días 15 y 19 de mayo y en el cual la profesora de nuestra Facultad Doris Gómez Osorio, asistió, junto a otros realizadores radiales de América Latina, los cuales fueron seleccionados por convocatoria pública.

En este evento, la profesora tuvo la oportunidad de asistir en calidad de realizadora de Zoom al Mundo, el programa radial del pregrado de Ciencia Política, el cual tiene énfasis en temas internacionales, geopolítica y agenda internacional y es emitido en la Emisora Cultural UdeA.

A propósito de Zoom al Mundo, comenta la profesora Doris, se compartió “la experiencia de acercar la realidad de lo que pasa en el mundo a la cotidianidad de los oyentes de la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia. Además, se logró el intercambio de experiencias sobre todas las posibilidades narrativas que tienen los temas políticos en la radio hoy en el mundo”.

Para Doris, la principal conclusión del evento fue destacar la “importancia de la radio en el contexto internacional, y muy especialmente la radio universitaria como un espacio para la difusión del conocimiento que se genera en los espacios de formación e investigación. Igualmente se resaltó también la importancia de trabajar en red y de adaptar los formatos tradicionales a plataformas virtuales”.

Producto de este ejercicio se desarrolló el especial radial El Salvador a 25 años de la firma de sus acuerdos de paz. Lecciones aprendidas. Una realización de todo el equipo asistente al Taller y la participación de la comunidad salvadoreña.

Para consultar este producto visita  https://goo.gl/6JycV2

No hay comentarios:

Publicar un comentario