Estudiantes de Caucasia realizaron la socialización de sus prácticas

 

En un espacio de encuentro, reflexión y evaluación, los y las estudiantes de octavo y noveno semestre del programa de Derecho en el Campus Caucasia llevaron a cabo la jornada de socialización de experiencias de prácticas académicas, correspondiente al primer semestre de 2025.

Durante la actividad, cada grupo compartió los aprendizajes adquiridos, los retos enfrentados y las actividades desarrolladas en las distintas modalidades de práctica: Consultorio I (mediación y conciliación), Consultorio II (práctica institucional) y Consultorios III y IV (práctica forense). La jornada se constituyó como un escenario para visibilizar los casos más significativos en los que trabajaron, destacar los logros alcanzados y presentar propuestas de mejora para fortalecer el componente práctico del plan de estudios.

El evento se desarrolló en modalidad híbrida. Cada grupo estuvo acompañado presencialmente por al menos uno de sus asesores, mientras que los demás docentes participaron de forma remota a través de la plataforma Microsoft Teams. Esta combinación permitió mantener un diálogo fluido y enriquecedor entre estudiantes y profesores, sin importar la ubicación geográfica.

Las presentaciones fueron variadas y creativas: hubo exposiciones orales, entregas escritas, videos, pódcast y, sobre todo, intervenciones que reflejaron el compromiso, la sensibilidad social y la preparación jurídica de los y las practicantes. A través de sus relatos, los y las estudiantes no solo evidenciaron el crecimiento profesional alcanzado, sino también su capacidad para incidir de manera ética y responsable en los contextos reales en los que ejercen su labor.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas celebra estos espacios de formación integral y destaca el acompañamiento continuo del cuerpo docente, así como el entusiasmo y la dedicación del estudiantado, elementos clave para el fortalecimiento de una educación jurídica pertinente, crítica y transformadora.



17/06/2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario