Durante la jornada, se realizaron encuentros con las dos cohortes del programa, que se encuentran en primero y segundo semestre, en los que se abordaron asuntos académicos clave relacionados con la experiencia de formación. El espacio permitió escuchar inquietudes y propuestas estudiantiles sobre los acompañamientos que esperan desde la Facultad.
Uno de los temas abordados con la primera cohorte, que se encuentra en segundo semestre, fue la definición del horario de clases. A partir de los aprendizajes del semestre anterior, en el que se presentaron ajustes por razones logísticas, se acordó que la programación académica continuará en el horario habitual de martes a viernes, dando mayor claridad y estabilidad a los procesos formativos.
Igualmente, se sostuvo una reunión con el director del campus, Dairo Ruiz, para explorar posibles convenios con entidades de la región, con el propósito de que estudiantes en práctica del campus Medellín puedan prestar atención jurídica en Segovia mientras se da inicio a las prácticas de los estudiantes del propio campus. Esta articulación permitiría avanzar en la consolidación de un centro de prácticas en el territorio, que beneficie a las cohortes 1 y 2 cuando lleguen a esa etapa de su formación.
La visita permitió dialogar de manera directa con la comunidad académica del campus y avanzar en proyecciones conjuntas para garantizar una formación de calidad, con presencia activa de la Facultad en los territorios.
15/05/2025
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario