Charla sobre grupos de investigación y movilidad internacional

                                        
El pasado viernes 10 de marzo nos acompañó la profesora Ana Elizabeth Jardón Hernández de la Universidad Autónoma de México en una charla que trató sobre temas relacionados con movilidad internacional a partir de grupos de investigación en ciencias sociales.

La profesora Jardón, quien hace parte del Centro de Investigaciones y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la UNAM, expuso en un primer momento la charla sobre Posgrado en Humanidades, Área de Estudios Latinoamericanos (enfoques comparativos de las migraciones internacionales) de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La siguiente jornada se enfocó en la presentación de la Red Internacional de Procesos Formativos, Género y Desarrollo internacional, dirigido a semilleros, grupos de investigación, profesores y estudiantes.

A la actividad asistieron estudiantes de diferentes semestres del pregrado de Ciencia Política y profesores de los grupos de investigación "Gobierno y Asuntos Públicos" y "Poder y Nuevas Subjetividades: Otros lugares de la política" ambos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, e integrantes del Grupo de Investigación "Estudios Políticos", del IEP. 


La profesora resaltó finalmente que el hecho de pertenecer a un grupo de investigación es una ventaja a la hora de postularse a una beca de movilidad, debido a las posibilidades de intercambio de experiencias académicas que se pueden dar entre las diferentes universidades, e hizo una invitación personal a buscar ese tipo de beneficios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario