Lexis también se destacó en torneo de debate nacional


La Universidad del Rosario fue sede del III Torneo Rosarista de Debate (TRD) realizado entre el 28 y 30 de abril, esta edición contó con la participación de 84 equipos de diferentes universidades entre ellas algunas procedentes de México, Perú, Guatemala, El Salvador, Curazao y Panamá.

El TRD se plantea como uno de los torneos del circuito colombiano con mayor nivel competitivo, no sólo por contar con equipos fuertes y altamente experimentados sino además por la reducida cantidad de equipos clasificarían, tan solo 16 de las 84 parejas participantes pasarían a las instancias finales.
La Universidad de Antioquia participó con cuatro equipos y dos jueces, todos pertenecientes al semillero de debate y argumentación LEXIS, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Nuevamente el semillero de debate LEXIS dejó en alto nuestra Alma Máter, siendo la universidad con más equipos clasificados en las fases finales, de las cuatro parejas inscritas pasaron tres a eliminación directa: Jonathan Baltasar Posada y Carlos Alberto Montoya (estudiantes de Derecho) —UdeA A—, Yeimy Tamayo y Felipe García (estudiantes de Ciencia Política) —UdeA B— premiados en el top 10 del torneo como mejores oradores, y María José Barboza (estudiante de Ciencia Política) y Mónica López Cárdenas (estudiante de Derecho) —UdeA C— semifinalistas; por último, el equipo conformado por Angie Vargas y Yesica Guzmán (estudiantes de Ciencia Política) —UdeA D— ocupó el lugar 17 de un break de 16 equipos posibles.

Además Efraín Butrón (estudiante de Ciencia Política) participó como juez y adjudicó hasta cuartos de final; y así mismo Daniela Correa ( estudiante de Derecho) adjudicó hasta la final. “Frente a esta gran experiencia logramos ratificar a la Universidad de Antioquia como una de las instituciones más fuertes en el circuito de debate colombiano e incluso Latinoamericano, somos los actuales subcampeones nacionales, semifinalistas latinoamericanos TODI, contamos con la campeona latinoamericana de discursos y además somos campeones de debate investigativo en España. En definitiva, son gratificantes los logros que se obtienen, siendo mucho más satisfactorio representar a nuestra Alma mater”, reconoce Jonathan Posada al hacer un balance de la participación del semillero en este torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario