Estudiante de Derecho de la UdeA Antioqueña de Oro

Andrea Montoya Giraldo, estudiante sexto semestre del pregrado de Derecho, ganó el premio Antioqueña de Oro 2018 en la categoría Mujer Joven Sub-20 en la que concursó con otras 15 mujeres del departamento por el “liderazgo y talento para proyectarlo como referente de la mujer joven que piensa en grande”. Este premio hace parte de la convocatoria que la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia realiza desde hace 21 años y que para el 2018 tuvo el enfoque de “Mujeres en Evolución” e incluyó la categoría Mujer Joven Sub-20.

Andrea ha tenido una extensa participación en el liderazgo de procesos sociales. En 2017 representó a Colombia en la Consulta Regional de las Naciones Unidas sobre Juventud, Paz y Seguridad y participó en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá; en 2016, fue seleccionada por el parlamento Europeo de Juventud de Portugal para hacer parte del Foro Euro-iberoamericano de Juventud en Braga. Ha liderado diferentes procesos de liderazgo en el municipio de Girardota y en el departamento de Antioquia, que la han llevado a proyectarse nacional e internacionalmente, y en su época escolar tuvo cargos de representante, contralora y personera.

“Lo bonito de este reconocimiento es que la mía no es ninguna historia extraordinaria, sino una historia real de una mujer que ha visto oportunidades y las ha aprovechado”, asegura Andrea tras recibir su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario