Desde el 15 de marzo de 2020, la mayoría de las actividades presenciales fueron suspendidas en todos los espacios de la Universidad de Antioquia. Foto Juan Pablo Hernández. |
Por: Carlos Olimpo Restrepo S.- Periodista
La Universidad de Antioquia mantendrá la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales en sus diferentes espacios, hasta que el Gobierno Nacional determine la existencia de condiciones de salud pública que permitan la reanudación de las mismas con total seguridad para estudiantes, profesores, empleados, personal administrativo y público en general.
Así lo determinó el Consejo Superior de la Universidad en la sesión ordinaria del 25 de agosto pasado, en la cual también decidió mantener excepciones para las labores que exijan estricta presencialidad, siempre bajo el cumplimiento de las normas de protección para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.
Clemencia Uribe Restrepo, secretaria general de la UdeA, explicó que «el estado de aislamiento selectivo —como se denomina a las medidas del Gobierno Nacional a partir de este 1º. de septiembre— no es viable aún en nuestra institución. En un momento de pandemia tan alto como ahora, y como se pronostica para las próximas semanas por los conocedores del tema, que vamos a entrar en el periodo más difícil, no es posible retornar normalmente a las actividades en la universidad».
Le puede interesar: Libros y computadores se recibirán en la Biblioteca
La directiva enfatizó que «aunque vamos a entrar a una nueva realidad, para el sector educativo y para la universidad esto aún no cambia» y por eso, agregó, «la directriz es seguir empleando los medios remotos para estudiar y trabajar desde casa, como se ha venido haciendo desde el 15 de marzo pasado (...) Vamos a evaluar periódicamente la situación, en el Comité Rectoral, el Consejo Académico y el Consejo Superior, que es el que finalmente toma la decisión», puntualizó Clemencia Uribe.
Por ahora solo se permite el ingreso de empleados cuya presencia en los espacios de la UdeA es imprescindible para la realización de algunas labores. También se autoriza la entrada a estudiantes y docentes para participar en laboratorios prácticos y de investigación, con autorización expresa de sus respectivas decanaturas y direcciones.
La decisión del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia fue ordenada mediante la Resolución Superior 2398 del 25 de agosto de 2020, la cual puede ser consultada de forma completa aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario