Marta Nubia Velásquez, nueva presidenta del Consejo de Estado.

La exdecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Marta Nubia Velásquez es la nueva presidenta del Consejo de Estado, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo en el país. Este alto tribual emite dictámenes sobre temas que impliquen la intervención o relación entre el Estado y los particulares, o entre el propio Estado.

Marta Nubia es abogada y magíster en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ella se venía desempeñando como vicepresidenta del Consejo de Estado desde el 21 de enero de 2020 y fue nombrada como presidenta de dicha corporación el pasado 26 de enero.

Mientras fue profesora de tiempo completo y decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas creó y puso en funcionamiento el pregrado de Derecho en Regiones, la Maestría en Derecho y el pregrado en Ciencias Políticas, este último asociado al Instituto de Estudios Políticos.

La magistrada Velásquez reemplazará al abogado Álvaro Námen, quien fue el presidente del tribunal durante el año 2020 y continuará sus funciones como miembro de la Sala de Consulta y Servicio Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario