Santiago Ramírez, estudiante de la Facultad, es el ganador de la más reciente versión del Concurso de Ensayo Germán Cavelier

La Asociación Cavelier del Derecho realiza este concurso con la intención de motivar la producción de ensayos y podcasts. El estudiante Santiago Ramírez Builes fue escogido ganador de esta edición por su trabajo titulado “Exclusión forzosa de accionistas minoritarios en procesos de fusión abreviada”.

El estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas,  Santiago Ramírez Builes,  fue el ganador del concurso “Ensayo y Podcast Germán Cavelier 2020-2 – Universidad de los Antioquía” con su trabajo titulado “Exclusión forzosa de accionistas minoritarios en procesos de fusión abreviada". Así lo informó la Coordinadora Jurídica Angela Vivas Martínez de la Asociación Cavelier del Derecho.

En este trabajo, Santiago analiza la Ley 1258 de 2008 (Ley SAS) que, en el parágrafo del art. 30, abrió la puerta para que en procesos de fusión se pueda originar una exclusión forzosa de accionistas minoritarios. "En mi ensayo decido tomar una postura crítica y propositiva respecto a los elementos que se deben acreditar para que la fusión abreviada con exclusión no implique una transgresión a los deberes en cabeza de los accionistas mayoritarios y administradores", cuenta el autor del ensayo ganador.

El auxilio otorgado consiste en el pago de Doce Millones Quinientos Mil Pesos, aplicable a estudios de pregrado o posgrado en Derecho o carreras afines en cualquier universidad en Colombia o en el exterior, tiquetes de viaje para cursar estudios fuera de su ciudad o del país y cursos de actualización o de idiomas que complementan la preparación académica y las destrezas del estudiante y en general para los gastos de viaje que tengan relación con temas académicos. Adicionalmente, su ensayo será publicado en la revista de la Asociación Cavelier del Derecho. Santiago asegura que con el premio se apoyara para sus estudios de posgrado. 

Los jurados  Carolina Vásquez, Camilo Reyes y Natalia Tobón que decretaron a Santiago como ganador, también dieron mención de honor a Edwin David Restrepo Mora  por su trabajo Hacia una justicia ecocéntrica a partir de la teoría del delito en el maltrato animal. Desde la Facultad felicitamos a Santiago y a Edwin por su excelente labor académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario