En el marco de la campaña Buena Esa del INPEC —una iniciativa que promueve el trabajo comunitario de personas privadas de libertad a través de actividades de aseo, ornato y pintura en espacios públicos—, se realizó por primera vez una jornada de este tipo en una institución educativa: el campus Tulenapa de la Universidad de Antioquia.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre el Semillero de Penitenciario y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA, el INPEC, y la comunidad universitaria del campus.
La jornada contó con la participación de personas privadas de libertad, integrantes del semillero, personal administrativo del campus y docentes de Derecho, Psicología e Idiomas, quienes se unieron para pintar, guadañar y organizar los jardines del entorno universitario.
Esta experiencia no solo embelleció el campus, sino que permitió integrar la academia con procesos reales de reinserción social y humanización de las personas privadas de libertad. Fue una jornada para compartir: hubo música, charlas sobre siembra y derechos humanos, y un sancocho colectivo.
09/07/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario