Como parte de su plan de acción, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se propuso realizar un estudio orientado a revisar la estructura existente de los procesos académico-administrativos. El propósito de este proyecto es analizar las funciones, procesos, responsabilidades y cargas de trabajo de cada área, con el fin de proponer alternativas que sirvan de base para una futura reforma de la estructura académico-administrativa de la Facultad.
Entre sus objetivos específicos se destacan diagnosticar el estado actual de la estructura académico-administrativa y ajustar la capacidad operativa y administrativa de acuerdo con las necesidades identificadas.
Para el desarrollo del estudio se conformó una comisión integrada por docentes y personal administrativo de distintas dependencias, encargada de revisar las matrices de contribución elaboradas previamente por la División de Estrategia y Organización, y de identificar los aportes de la Facultad al desarrollo de los procesos universitarios.
La comisión estuvo conformada por Luis Miguel Obando Tobón, coordinador de Ciencia Política; Mauricio Gallo Callejas, jefe del Departamento de Formación; Alexandra Fernández Rojas, jefe del Departamento de Prácticas; Lina María Noreña Castrillón, coordinadora de Extensión; María Rocío Bedoya Bedoya, jefe del Centro de Investigaciones; Ruby Milena Díaz Ramírez, coordinadora de Regiones; Ginna Esmeralda Cardona Gómez, coordinadora de Bienestar; Elvira Yaneth Ángel Franco, coordinadora de Publicaciones; Lina Adarve Calle, profesora, y Luis Alfredo Atehortúa Castro, profesor.
A continuación, se presenta el detalle de las contribuciones identificadas por el equipo de docentes y de personal administrativo que participó de la revisión.
Leer documento completo aquí
21/10/2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario