La Escuela de Semilleros abrió su agenda con un espacio para la diversidad

 


El Semillero de Interseccionalidad y el Centro de Atención en Género lideraron el taller La complejidad de ser: un encuentro con la interseccionalidad, en el marco de la Escuela de Semilleros.

Este tuvo como propósito fomentar en la comunidad universitaria la valoración y el respeto por las diversas identidades y experiencias, promoviendo un diálogo constructivo e inclusivo. Allí, se abordó la diferencia entre identidad de género, expresión de género, orientación sexual y sexo asignado al nacer, y reconocer cómo estas categorías interactúan en la vida cotidiana de las personas.

La actividad se desarrolló en tres momentos: Lentes interseccionales, una nueva mirada a la justicia y la equidad, centrado en el reconocimiento y la presentación de los participantes; Tejiendo realidades, un abordaje interseccional, orientado a compartir experiencias; y, finalmente reflexiones y conclusiones colectivas.

El taller contó con la participación de estudiantes de la Facultad, así como de docentes de las áreas de Derecho Público, Penal, Laboral y Civil del Consultorio Jurídico. También participaron profesoras integrantes del Centro de Atención en Género y del Semillero de Interseccionalidad.




6/10/2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario