Continúa la segunda fase del proceso de autoevaluación


El proceso de autoevaluación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ya terminó la fase 1 y se encuentra en la fase 2 que es la de recolección y análisis de la información. Después de las vacaciones, todos los estamentos recibirán la información para aportar a mejorar la calidad de los programas y procesos de la Facultad.

En la segunda fase no solo se identifica aquella información necesaria para hacer el proceso de autoevaluación, sino que también se preparan las encuestas para los diferentes estamentos y las preguntas para los grupos focales que se harán con los diferentes estamentos: estudiantes, directivos, profesores y egresados. 

La importancia de que los diferentes estamentos respondan las encuestas y participen en los grupos focales reside en poder así tener las diferentes miradas sobre los programas y sobre la Facultad que “puedan repercutir en una autoevaluación que logre mejoras a partir de las diferentes visiones que estos estamentos tienen sobre el  programa, sobre hacia dónde debería ir,  además de sus fortalezas y debilidades”, explica Miguel Obando, profesor de la Facultad y miembro de la Comisión de Autoevaluación.

La profesora Alexandra Fernández complementa resaltando que a las diferentes dependencias de la Facultad ya les fue  solicitada la  parte de la información que va en los cuadros maestros y próximamente se les pedirá el resto de la información para los aspectos a evaluar.

Por otro lado, la Comisión de autoevaluación ya está avanzando en la escritura del informe con base en la información que ya se había recolectado de otros procesos de la Facultad y que están en línea con la autoevaluación. Les recordamos a todas los estamentos que su participación en el proceso de autoevaluación de evaluación es clave para seguir mejorando los procesos de la Facultad y su alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario