Presentación de libros de Absalón Machado

El 22 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio Horacio Montoya Gil el taller de presentación de los libros “El Problema de la Tierra. Conflictos y desarrollo en Colombia” y “Multimodalidad y Diversidad en el Campo Colombiano. Aportes a la Paz Territorial” del profesor Absalón Machado Cartagena.



Este evento, organizado por los semilleros de investigación Grupo de Estudio en Derecho Agrario –GREDA, Grupo de Estudios Rurales de la UdeA y el Grupo Sociología Rural Crítica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UdeA, buscó presentar a la comunidad universitaria, la más reciente producción investigativa realizada por el docente en temas de tierras y propiciar la reflexión sobre el mismo.

Dichas obras buscan en palabras de su autor “ser un texto práctico para informa y discutir un tema descuidado por muchos, pero que persiste como una gran frustración en la memoria de los campesinos y pobladores rurales”. Se pretendió así con este evento, ante las expectativas del sector rural, particularmente de los campesinos, una “orientación de la labor de la Academia hacia la reflexión como fundamento de la acción, para jugar un papel de acompañamiento en la construcción de la Paz Territorial que las comunidades afrontan”.

Absalón Machado Cartagena es economista de la Universidad de Antioquia y magíster en Economía (enfasis en Desarrollo Agrícola) de la Universidad de Chile. Autor de cerca de 40 artículos publicados en revistas nacionales y en libros editados en Colombia y el Exterior. Obtuvo la distinción José Félix de Restrepo como Egresado Sobresaliente, otorgada por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia en 2005, así como el Premio Portafolio al Mejor Docente Universitario 2004. Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario