Estos fueron los integrantes de la Facultad recibieron Distinción en el Marco del Día Clásico UdeA 2022


La Universidad de Antioquia cumplió 219 años como centro dinamizador del conocimiento y la transformación social a través de los ejes misionales de docencia, investigación y extensión. En el evento celebrado en el edificio de Extensión, la profesora Luz María Wills Betancur recibió la Distinción Alma Máter de Antioquia en la modalidad «A una Vida», mientras que nuestro egresado Luis Carlos Arango Vélez recibió la Distinción Egresado Sobresaliente José Félix de Restrepo. También, la Universidad entregó distinciones a los mejores estudiantes avanzados por programa.



La Distinción Alma Máter de Antioquia, que exalta las 
actividades artísticas, literarias, investigativas, deportivas, de extensión y de servicio a la comunidad de aquellos miembros de la comunidad universitaria que hayan dejado profunda huella en la vida de la Institución, fue entregada en la modalidad «A una vida» a nuestra profesora Luz María Wills Betancur, por toda una vida dedicada a aportar al desarrollo de la educación pública a través de su trabajo por más 40 años en la Universidad de Antioquia, donde se ha destacado por su liderazgo, sensibilidad, labor incansable en pro del bienestar de la comunidad académica y por su compromiso con la docencia, la investigación y la gestión universitaria, velando siempre porque nuestra Alma Mater brinde educación superior de calidad, genere condiciones que favorezcan la permanencia estudiantil y ofrezca acompañamiento integral y efectivo a los estudiantes en su proceso de formación.

Por otro lado, la Distinción Egresado Sobresaliente José Félix de Restrepo s
e otorga al egresado que sobresalga por la calidad humana, académica y profesional en el ejercicio de sus actividades. En esta ocasión esta distinción fue para Luis Carlos Arango Vélez, egresado del Liceo Antioqueño y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien se ha destacado por su coherencia, su criterio profesional y valores gerenciales al servicio integral humano. Dentro de sus ejecutorias ha direccionado y proyectado la entrega de grandes innovaciones, como la ciudadela Colsubsidio calle 80, siendo ejemplo de planeación urbanística de Bogotá y Colombia. Actualmente el doctor Arango es director general de Colsubsidio

Con igual importancia y orgullo resaltamos a los estudiantes de la Facultad que recibieron el reconocimiento a los estudiantes avanzados por programa, que en esta vez se realizó en el Teatro Camilo Torres de la Universidad. Así los estudiantes de Derecho Valentina Valencia Lopera, Daniel Pérez Merchán y  Michell Katalina Ávila Pineda obtuvieron el recnonocimiento a mejor estudiante de Derecho tras coincidir con un promedio acumulado de 4,74.

Por el lado del pregrado de Ciencia Política, el reconocimiento fue para Farid Mauricio López Rodríguez, quien obtuvo un promedio acumulado de 4,79. Cabe resaltar que estas distinciones son para aquellos estudiantes que hayan aprobado el 50% de sus respectivos créditos y que tengan el promedio crédito acumulado más alto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario