La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas inicia un nuevo semestre académico

Esta semana damos inicio a un nuevo semestre académico en el que contamos con 243 estudiantes nuevos de los pregrados de Derecho y Ciencia Política en las sedes de Medellín y Bajo Cauca, los cuales se unen a los estudiantes que ya vienen adelantando su pregrado en la sede central y en la región de Urabá. Igualmente tendremos estudiantes nuevos en los programas de Especialización en Derecho Administrativo, Derecho Procesal y Derechos Humanos, que con los estudiantes de Maestría y Doctorado integrarán nuestro grupo de posgrados.

En el marco de este regreso a clases los 243 nuevos estudiantes admitidos se reunieron con el equipo administrativo de la Facultad, del Instituto de Estudios Políticos y de la Sede de Bajo Cauca, para recibir la bienvenida al Alma Máter y resolver algunas inquietudes sobre el nuevo ciclo académico.

50 estudiantes de Derecho en Bajo Cauca, 123 estudiantes del pregrado en Derecho y 71 de Ciencia Política en Medellín se reunieron vía Zoom con las directivas. El decano Luquegi Gil Neira abrió el encuentro dando un caluroso saludo a los nuevos estudiantes que tuvieron la posibilidad de ingresar mediante la modalidad de admisión especial, dadas las condiciones derivadas de la pandemia. Estos estudiantes son personas que entran a la Universidad gracias a haber aprobado el examen de admisión en semestres anteriores, pero que no habían alcanzado a acceder a un cupo.

El decano, también quiso resaltar el retorno del pregrado de Derecho a Bajo Cauca que comienza el 15 de marzo, pues fue allí donde hace 17 años, en el 2004, se matriculó la primera cohorte de estudiantes de Derecho en las regiones. El coordinador de este pregrado en regiones, Cristian Leonel Guardia, y el director de la Seccional, Edgar Correa, saludaron a los nuevos estudiantes, entendiendo las dificultades que la virtualidad puede traer, pero con el optimismo de continuar formando profesionales íntegros. También se destaca que esta cohorte funcionará con el mismo plan de estudios que cuenta con la certificación de alta calidad de parte del Ministerio de Educación.

La vicedecana, Olga Lopera; la jefe del Departamento de Formación Universitaria, Ana Victoria Vásquez; la jefe del Centro de Investigaciones, Lina Adarve; el director del Instituto de Estudios políticos, William Fredy Pérez; la coordinadora del pregrado en Ciencia Política,  Paola Posada; la coordinadora de Posgrados, Juliana Pérez Restrepo; la coordinadora de Extensión, Ginna Cardona; la coordinadora del programa de Permanencia, Luz María Wills;  la coordinadora de Bienestar Universitario, Olga López, en compañía de Milena Ramírez, y la coordinadora de los procesos de Comunicaciones y Publicaciones, Elvira Ángel, en compañía de la comunicadora Melissa González, se unieron a esta bienvenida, y hablaron sobre la función que cumplen en la Facultad, a los nuevos estudiantes.

William Freddy Pérez, del Instituto de Estudios Políticos resaltó que “si bien este tiempo nos ha desafiado y nos ha tocado desafiarlo a todo pulmón, los días como hoy nos llega oxígeno, porque los nuevos estudiantes nos llenan de vida”. Respecto a esto el decano señala que “si bien se llega en un momento difícil pues es de suma importancia el encuentro personal, la Universidad es un mundo de conocimiento intangible con más de 200 años de existencia, condensado en la producción material e intelectual. Ya habrá tiempo de encontrarnos, mientras tanto, a disfrutar la universidad”.

Desde su sentido calor humano, la coordinadora de Permanencia Luz María Wills envió un abrazo a los nuevos estudiantes de la que considera “la mejor universidad del mundo desde el punto de vista académico y desde el punto de vista humano. Bienvenidos” señaló.

A todos y todas las estudiantes de la Facultad les deseamos muchos éxitos en este periodo académico y confiamos en que pronto podamos reencontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario