Abierta la convocatoria para intercambio académico internacional

La convocatoria para intercambio académico internacional de estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia está abierta desde el 31 de julio hasta el 9 de octubre del 2015.

Por medio de ella se puede realizar un intercambio académico internacional en 2016, postulándose a las instituciones de educación superior extranjeras con las cuales la Alma Máter tiene un convenio, para cursar materias durante uno o dos semestres, que luego serán reconocidas dentro del plan de estudio. En caso de no existir convenio, los estudiantes también pueden aplicar teniendo en cuenta que es posible el cobro de matrícula en la universidad de destino.

Estos intercambios son estrategias académicas que promueven el diálogo de talentos y la integración de saberes y técnicas propias de diferentes regiones del mundo. Posibilitan, además, descubrimientos en materia de cultura y sociedad que permean las costumbres y las filosofías, así como el encuentro con un nuevo idioma.

El estudiante de pregrado que desee participar en la convocatoria debe cumplir con unos requisitos mínimos: estar matriculado y haber cursado el 50% de los créditos, no tener antecedentes de procesos disciplinarios, certificar un manejo fluido del idioma del país de destino, y tener un promedio académico acumulado igual o superior a 3.5, aunque este puntaje de corte puede variar en cada unidad académica.

Para obtener más información acceda a la sección Soy UdeA en el Mundo del portal de la Dirección de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario