¡Bienvenidos estudiantes extranjeros de intercambio!

Briseida Rivera de 22 años, viene de la ciudad de Hermosillo, México, donde estudia Derecho en la Universidad de Sonora y escogió a la UdeA porque escuchó a varios compañeros decir que acoge muy bien a los extranjeros.

Ella resaltó que el clima es muy bueno, pues vive en una ciudad que está a 46 o 48 grados en el desierto. Le gusta el tema fiscal, ya egresó de una carrera técnica en contabilidad y en la Facultad está cursando Investigación I, Criminología, Derecho de Familia y Derecho Laboral.

De Perú llegaron Yunior Valley y Antonio Guanca Pacheco. Ellos estudian derecho en la Universidad Continental de la Ciudad de Huancayo. Eligieron la Alma Mater al saber que el país lleva diez años de la reforma al Sistema Penal Acusatorio. “Hemos visto la posibilidad de esta Universidad, que es una de las mejores de toda Colombia, para aprender los temas del nuevo proceso pues en Perú apenas se está insertando en diversos distritos de manera progresiva”, explicó Valley. Ellos están cursando Derecho Penal General, Procesal Penal I, Criminología, Derecho Probatorio y Problemas Colombianos. Su propósito es estar como mínimo dos semestres académicos en Medellín.

El italiano Stefano Fraccaroli, de 27 años, llegó intercambio al pregrado en Ciencia Política. Él nació en Verona y estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna. Durante el semestre cursará Seminario de Investigación, Problemas Colombianos II y América Latina en el contexto mundial.

El brasilero Kannigia Santos Gonçalves, de 22 años, cursará completo el pregrado en Ciencia Política. Él llegó a Medellín hace un año para realizar su práctica profesional en Ruta N, mientras estudiaba Relaciones Internacionales en el Centro Universitário Lusíada en Santos, y una vez acá decidió presentarse al pregrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario