Estudiantes regresaron de intercambio en Centroamérica

Las estudiantes de Ciencia Política, Geraldine Puentes Ocampo y Daniela Gil Franco, volvieron del intercambio académico que realizaron durante cinco meses en la Universidad Autónoma de México. En el país Azteca asistieron a los cursos de Comunicación Política y Discurso Político, Seminario de Investigación Política y América Latina y el Caribe. Además Daniela cursó la materia Ciencia Política.

Daniela cuenta que la UNAM tiene un “estilo muy parecido al de la Universidad de Antioquia. Son muy sociales, de pensar en el otro y tienen un enfoque muy comunitario”. Por su parte Geraldine cuenta que, como conclusión de la experiencia, “comparado con la UNAM el nivel de la UdeA es muy bueno. Allá los cursos son de 35 hasta 40 estudiantes y nos fue muy bien en todos los trabajos”. También el semestre de intercambio les permitió conocer otros estados del país centroamericano.

Además, en la Universidad de Costa Rica estuvo Camila Andrea Montoya, también estudiante de Ciencia Política. Ella cursó cuatro materias: Política y Relaciones Internacionales, Sistemas Políticos Comparados, Teoría Política Contemporánea y Teoría de Juegos. En lo académico destacó que “la forma de educación es diferente. Es una relación más vertical entre el estudiante y el profesor y no hay mucho acceso a ellos. Dejaban muchas tareas que, además, se tomaban en cuenta con un alto porcentaje en la evaluación, entre el 25% o el 70%. Fue difícil, uno acá dice que es muy escuelero, pero me gustó porque aprende uno más pues la exigencia es mayor a la hora de preparar las clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario