Con la intención de conservar un rasgo tan inherente de las sociedades como son los rituales, con la importancia simbólica que tienen para cada uno como ser humano, o como estudiante en este caso, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en un intento por acercarnos en tiempos del aislamiento y el distanciamiento, ha realizado una nueva ceremonia de grados virtuales en la que 21 de nuestros estudiantes de programas de pregrado y posgrado, obtuvieron sus títulos como politólogos, abogados, especialistas y magísteres.
Así como lo mencionó el Decano en su discurso, “Es muy importante el rito, hoy es como cuando nace un niño, están naciendo formalmente de la Universidad, como en toda fecha especial, es importante congregarnos, reunirnos, en medio de la dificultad, para celebrar”. Además, mencionó que el centro y horizonte de las preocupaciones de todo profesional debe ser el ser humano y que, como egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, deben mantenerlo allí, siempre llevando en alto el lema del compromiso social y el espíritu crítico.
El pasado 30 de julio 1 Politólogo, 2 Abogados de la sede de Amalfi, 11 Abogados de Medellín, 1 Especialista DD. HH. y DIH de la Sede Tulenapa en Carepa, 1 Especialista DH y DIH, 2 Especialistas Seguridad Social, 1 Especialista Procesal y 2 Magíster en Derecho, recibieron en la intimidad de su hogar y rodeados de sus seres más cercanos, la alegría de ser hijo de esta casa de estudios, título que se lleva con orgullo y que se ejerce con responsabilidad y pasión.
Durante esta ceremonia fueron galardonados dos trabajos de maestría que, bajo el concepto del Consejo de Facultad, son acreedores de la Distinción meritoria a trabajos de investigación. La acción procesal: desde la tutela judicial efectiva hasta el acceso a la justicia. Una aproximación a la dogmática procesal desde las teorías del derecho, del profesor José Luis González Jaramillo y Los conceptos de “obediencia” y “mandato” en la teoría jurídica de H.L.A. Hart, del profesor Jesús David Polo Rivera.
Extendemos nuestras felicitaciones y nuestro abrazo a cada uno de nuestros egresados y los invitamos a conservar los valores y conocimientos que han adquirido durante este proceso en aulas y pasillos. Recuerden que ser egresado de nuestra Alma Máter es un privilegio, pero así mismo constituye un compromiso con la sociedad a la cual nos debemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario