Continuamos avanzando en el proceso de Autoevaluación de la Maestría en Derecho con fines de acreditación de alta calidad ante el MEN.

 


Por la Comisión de Autoevaluación 

Pese a los diferentes retos ocasionados por la contingencia del COVID-19, la Comisión de autoevaluación de la Maestría en Derecho ha seguido trabajando en la construcción del informe final, donde hemos consignado la información recogida, tanto en el acervo documental, como en los instrumentos de indagación a las distintas audiencias (entrevistas, encuestas y grupos focales).

El procesamiento y análisis de la información se extendió un poco más del tiempo previsto, con el propósito de tomar atenta nota de todo lo que nos aportaron en las apreciaciones que recogimos con los diferentes instrumentos que se relacionan a continuación:

 

Estamento

Instrumentos aplicados y analizados

Profesores

30 encuestas y un grupo focal

Graduados

31 encuestas, 8 entrevistas y un grupo focal

Estudiantes

7 encuestas y 2 grupos focales

Directivos

7 entrevistas.

 

Otro aspecto en el que estuvimos concentrados un buen tiempo, fue en la consolidación del Proyecto Educativo de Programa (PEP), ya que este documento resulta fundamental para continuar con la valoración y la calificación de los factores, las características y los indicadores de los que estamos dando cuenta en el informe de autoevaluación. 

Asimismo, este alto en el camino fue necesario, ya que debíamos reconocer algunos detalles de la historia del programa y de sus postulados iniciales, para elaborar los criterios valorativos que nos servirán para la evaluación final. 

Una vez sorteados estos pasos, nos encontramos recibiendo la retroalimentación del Comité de Autoevaluación de la Facultad, acerca de aspectos de forma y de fondo del informe final de autoevaluación. Además, ya iniciamos la descripción de los indicadores para proceder próximamente a la calificación y realizar la valoración cuantitativa y cualitativa de lo recolectado y pasar a la socialización con las distintas audiencias, a saber, profesores, graduados y estudiantes de la Maestría en Derecho.

Agosto 12 de 2020

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario