Por la Comisión de Autoevaluación
Pese a los diferentes retos ocasionados por la contingencia
del COVID-19, la Comisión de autoevaluación de la Maestría en Derecho ha
seguido trabajando en la construcción del informe final, donde hemos consignado
la información recogida, tanto en el acervo documental, como en los
instrumentos de indagación a las distintas audiencias (entrevistas, encuestas y
grupos focales).
El procesamiento y análisis de la información se extendió un poco más del tiempo previsto, con el propósito de tomar atenta nota de todo lo que nos aportaron en las apreciaciones que recogimos con los diferentes instrumentos que se relacionan a continuación:
Estamento |
Instrumentos aplicados y analizados |
Profesores |
30 encuestas y
un grupo focal |
Graduados |
31 encuestas,
8 entrevistas y un grupo focal |
Estudiantes |
7 encuestas y
2 grupos focales |
Directivos |
7 entrevistas. |
Otro aspecto en el que estuvimos concentrados un buen tiempo, fue en la consolidación del Proyecto Educativo de Programa (PEP), ya que este documento resulta fundamental para continuar con la valoración y la calificación de los factores, las características y los indicadores de los que estamos dando cuenta en el informe de autoevaluación.
Asimismo, este alto en el camino fue necesario, ya que debíamos reconocer algunos detalles de la historia del programa y de sus postulados iniciales, para elaborar los criterios valorativos que nos servirán para la evaluación final.
Una vez sorteados estos pasos, nos encontramos
recibiendo la retroalimentación del Comité de Autoevaluación de la Facultad,
acerca de aspectos de forma y de fondo del informe final de autoevaluación.
Además, ya iniciamos la descripción de los indicadores para proceder próximamente
a la calificación y realizar la valoración cuantitativa y cualitativa de lo
recolectado y pasar a la socialización con las distintas audiencias, a saber,
profesores, graduados y estudiantes de la Maestría en Derecho.
Agosto 12 de 2020
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