El profesor Luis Eduardo Peláez se posesionó como diputado

Luis Eduardo Peláez Jaramillo, egresado del programa en Derecho de Puerto Berrío y profesor de la Facultad, se posesionó como diputado de la Asamblea de Antioquia en remplazo de Jorge Alberto Gómez, de quien además Peláez fue su asesor durante cinco años.

Este candidato a doctor de la Universidad Nacional de Córdoba y especialista en Ciencias penales y penitenciarias de la Universidad San Buenaventura, se convierte en el diputado más joven de la Asamblea de Antioquia a sus 29 años.



Fue en Puerto Berrío, su municipio de origen, donde tuvo su primer acercamiento a lo político cuando cursaba segundo semestre de su carrera.

Para este cargo Peláez constituyó un plan de trabajo en el que contempla además del control político gubernamental, otras propuestas en educación, empleo y salud dirigidas a la comunidad y especialmente a las regiones de Antioquia. “Pienso que los diputados podemos ir más allá y hacer acciones constitucionales, acciones de cumplimiento, acciones populares y acciones de grupo que vayan en pro de la población; como yo soy abogado mi interés es poner al servicio de la comunidad todo lo que se pueda hacer desde el derecho”.

Y por esa vocación de profesor plantea además una creación de herramientas de defensa de derechos humanos en Antioquia “el objetivo es generar un salón más grande que se llama Antioquia y si a través de la educación popular se pueden generar cambios para que la misma gente se empodere de su espacio y cambie sus asuntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario