Presencia regional de la UdeA en encuentro de semilleros en Cali

Estudiantes del pregrado en Derecho de las sedes de Sonsón, Yarumal, Amalfi y Medellín estuvieron presentes en el VI Intercambio de Semilleros de sistema penal y penitenciario en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, donde presentaron ponencias elaboradas a partir de las investigaciones del Semillero de penitenciario y del Grupo de estudio de Derecho Penal de la Facultad.



El evento, realizado el 3 y 4 de agosto en paralelo con el Congreso internacional sobre sistemas penitenciarios y carcelarios, tuvo como marco un convenio entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, la organización Human Rights Everywhere y la Universidad de Antioquia. El propósito de esta versión del encuentro, al que asistieron 35 estudiantes de la Facultad y 5 profesores, era analizar sobre el estado de garantías en derechos humanos en los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

El profesor Juan David Posada Segura, quien presentó una ponencia en el Congreso internacional sobre sistemas penitenciarios y carcelarios, y acompañó al grupo de estudiantes al igual que otros cuatro profesores de la Facultad, destacó que el espacio es importante para socializar hallazgos y compartir experiencias de investigación carcelaria y penitenciaria, además del contacto con otros grupos que tienen similares inquietudes académicas. En el caso de la Universidad de Antioquia, comenta que “fue muy destacable su presencia, ya que desde las propuestas diferentes que se plantean a propósito del derecho penal, se genera una recordación sobre lo que hacemos, lo que al final se traduce en imagen más positiva de nosotros como Universidad”.

Para Posada, es muy positivo que en este encuentro hayan participado con ponencias estudiantes del Grupo de estudio de derecho penal con lo que se muestra que “hay propuestas diferentes por parte de estudiantes para visibilizar los trabajos que se están haciendo, y es muy llamativo, que haya un es un espacio penal y penitenciario en el que se evidencia lo que se está haciendo y será lo que en el largo plazo generará que nos visibilicemos de manera importante como Universidad”. Finalmente, el profesor destaca el hecho que se hayan integrado las regiones con las que trabaja el Semillero de penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario