La Facultad presente en el VI Seminario Internacional sobre el Proceso y la Justicia

Los profesores de la Facultad, Paula Andrea Pérez, Hernan Villa y Edison Castrillón fueron ponentes de la sexta edición del Seminario Internacional sobre el Proceso y la Justicia: retos de la justicia en la era de la cuarta revolución industrial.

Este evento, organizado por las universidades de la Red Interinstitucional para el Estudio del Derecho Procesal y la Justicia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana y Plaza Mayor, es un escenario de conversación y perspectivas sobre temas como: legaltech, big data e inteligencia artificial aplicados al ejercicio profesional del sector jurídico y a los desafíos que la cuarta revolución industrial trae para la justicia.

Del 27 al 31 de octubre, nuestros docentes compartieron con más de 30 líderes provenientes de países como España, Argentina, Panamá, Italia y, claro, Colombia  para debatir sobre Industria 4.0, inteligencia artificial y derecho. Las ponencias presentadas por nuestros docentes fueron ‘Reformas procesales y políticas públicas’, a cargo del profesor Eddison David Castrillón; ‘Desafíos de la economía y el derecho para alcanzar el equilibrio sociedad-naturaleza en el siglo XXI’, ponencia del profesor Hernán Villa en la Mesa 3: El equilibrio de los mercados y los recursos naturales; y ‘La respuesta ética y la formación jurídica para la paz. Una aproximación al objetivo de desarrollo sostenible’, de la profesora Paula Andrea Pérez Reyes que estuvo en la Mesa 4: Nuevas perspectivas del daño antijurídico en la justicia.

Con más de casi 700 asistentes, se cerró la VI versión del Seminario Internacional sobre el Proceso y la Justicia que, además, contó con la participación del Dr. Francisco Alirio Serna, Procurador delegado y profesor de la Facultad, encargado de cerrar el panel ‘Justicia digital: retos y avances’.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario