Sobre la admisión a los programas de pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 Ante las diferentes peticiones y solicitudes de información sobre la admisión a los programas de pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia se informa:

Para el semestre académico 2020-2 no se realizó oferta para los pregrados de Derecho y Ciencia Política, sede Medellín, debido a las diversas situaciones que retrasaron el semestre académico 2019-2, que finalizó el 1 de agosto de 2020.

La Facultad sí realizó oferta para el pregrado de Derecho, sede Caucasia, para el semestre 2020-2, sin embargo, debido a la situación de contingencia provocada por el Covid-19, no se ha podido realizar el examen de admisión.

Para el semestre académico 2021-1, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en Consejo del 19 de octubre de 2020 (Acta 43) definió la oferta de cupos, entre ellos, la relacionada con reingreso con cambio de programa, transferencia y cambio de programa, la información fue remitida en la misma fecha al Departamento de Admisiones y Registro y esperamos que desde allí se corrija la información divulgada en las guías para el semestre académico 2021-1.

La Facultad está a la espera de las directrices de la Universidad de Antioquia con respecto a la convocatoria para la nueva cohorte de los pregrados de Derecho y de Ciencia Política, sede Medellín, y el mecanismo de admisión para los nuevos y las nuevas estudiantes.

Finalmente se informa que el proceso de reingresos al mismo pro
grama, que no tiene límite de cupos, se ha surtido de manera normal durante todos los periodos, conforme a las guías publicadas por la Universidad de Antioquia en su página de admisiones y registro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario