Semillero de la Facultad es Campeón del IV Concurso de Derecho Societario de la Universidad de los Andes

El Semillero de Derecho Societario de la Facultad se consagró como campeón de la cuarta versión del Concurso de Derecho Societario de la Universidad de los Andes. Los estudiantes Jonathan Baltasar, Santiago Ramírez, Carlos Montoya y el profesor Octavio Macías son protagonistas de esta victoria. 

El Concurso de Derecho Societario de UniAndes es la competencia académica más importante del país en la materia y se realiza en modalidad moot court, permitiendo a los estudiantes tener una interacción entre el mundo académico y el práctico, al asumir roles de demandante y demandado alrededor de un caso hipotético en el que se discute los problemas y desafíos del derecho societario colombiano contemporáneo.

La competencia estuvo dividida en dos fases: una escrita consistía en el envío de los memoriales del demandado y demandante que fue llevada a cabo finalizando el año pasado, y una oral que, luego de ser aplazada por la pandemia, se celebró de manera virtual del 5 al 7 de noviembre. En esta los jueces (profesores y profesionales especializados en derecho societario) podían interpelar durante cualquier momento del discurso y evaluar el conocimiento sustantivo del derecho societario y el análisis de los supuestos fácticos del caso de los concursantes.

Luego de una sobresaliente participación en la fase escrita, los estudiantes de Derecho Jonathan Baltasar y Carlos Montoya, de décimo semestre y  Santiago Ramírez, de noveno, tuvieron un desempeño excelente durante las diferentes fases siguientes (octavos, cuartos, semifinales). En la final, el panel de jueces estaba conformado por los exs Superintendentes de Sociedades Jorge Pinzón y Francisco Reyes Villamizar; y el exfiscal general e importante escritor de Derecho Societario Néstor Humberto Martínez.

Felicitamos al equipo conformado por los estudiantes e integrantes del Semillero de Derecho Societario: Carlos Alberto Montoya, Jonathan Baltasar y Santiago Ramírez. Estudiantes de Derecho, y al Coordinador y coach, profesor Octavio Macías, así como al egresado Julián Bedoya, que estuvo acompañando este proceso. Celebramos que se sigan cosechando logros y victorias en nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario