Cambio en la coordinación pregrado de Ciencia Política


La profesora Paola Andrea Posada fue nombrada como nueva coordinadora del pregrado de Ciencia Política, en reemplazo del profesor Rafael Rubiano Muñoz, quien renunció a su cargo para retomar sus labores docentes. La profesora Paola es Magíster en Ciencia Política, Abogada y Economista.

Entre los retos que deberá asumir esta coordinación para el 2018 se encuentran:

Fortalecimiento del pregrado

El objetivo es ampliar el pregrado a través de la ejecución de programas como diplomados, especializaciones, maestrías. En este sentido se está trabajando en la propuesta de especialización
en Educación para la paz y la maestría en Gobierno y políticas públicas. Se busca también ampliar la cobertura del pregrado de Ciencia Política a las regiones en las cuales la Facultad hace presencia. Adicionalmente, se buscará fortalecer áreas del pregrado tales como: Política y relaciones internacionales, América Latina en el contexto mundial y los cursos electivos.

Reforma al Plan de Estudios

En vista de lo anterior y en razón del registro calificado, se hizo una reforma al plan de estudios que será la versión 4 del programa, y se aplicará para el segundo semestre del 2018. Por este motivo los coordinadores de área se han reunido con los profesores de los cursos que modificarán su nombre y contenidos.

Debates de Coyuntura

Este evento, que tiene el propósito de generar espacios de divulgación y discusión académica sobre temas coyunturales del orden nacional y global y que integra la participación de docentes y estudiantes de la Facultad, deberá continuar como un espacio para el fortalecimiento de la opinión, la pluralidad de visiones, los argumentos y la responsabilidad ética.

Zoom al Mundo

Se pretende el fortalecimiento del programa radial del pregrado de Ciencia Políticas alimentando este espacio con temáticas actuales e históricas. La Facultad agradece al profesor Rubiano su labor y le da
una calurosa bienvenida a la profesora Paola, quien asumió sus funciones desde el pasado 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario