Designado nuevo coordinador de Relaciones Internacionales

Roberth Augusto Uribe Álvarez, abogado de la Universidad de Antioquia, magíster en Derecho Penal de la Universidad Eafit y candidato a doctor en Derecho de la Universidad de León (España) recibe hoy la coordinación de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Su propósito al frente de esta área, según Roberth, será “proyectar la Facultad a través de un relacionamiento con académicos e instituciones de distintas latitudes del mundo tanto en el área del derecho como de la ciencia política, además de promover una movilidad potenciada de estudiantes tanto de pregrado como de posgrado. Esto último es novedoso pues en los marcos de trabajo de relaciones internacionales hacía falta potenciar la movilidad en nivel de posgrado”.


Además pretende indagar a partir de los intereses de grupos de investigación, docentes, semilleros y estudiantes –y ajustados al Plan de acción de la unidad académica– un esquema exploratorio para trazar nuevas estrategias de movilidad internacional y consolidar algunas que ya están en curso.

La Facultad da la bienvenida al profesor Roberth a este nuevo cargo y, a su vez, agradece la labor desempeñada por el profesor Jaime León Gañán Echavarría durante su periodo como coordinador de este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario