Invertimos $617.464.086 en espacios, equipos y procesos

Durante el año 2017, la Facultad realizó una serie de adecuaciones y mejoras en su infraestructura, además de una significativa inversión en equipos tecnológicos, elementos para las aulas de clase y procesos del Plan de Acción vigente.

Estas inversiones buscan, según Carlos David López Noriega, coordinador de la Unidad Administrativa y Financiera de la Facultad, ajustar la estructura física a los requerimientos pedagógicos propios de los procesos de formación: “la idea es modernizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Eso significa que el estudiante tenga la posibilidad de acceder a muchas fuentes de información, no solo la de la clase; esto es, que tenga acceso a medios digitales, bases de datos y demás posibilidades”.

Por lo anterior, se invirtieron un total de $617.464.086, de los cuales $542.726.000 fueron para la Sala de Audiencias del Departamento de Prácticas, espacio que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2018. El monto restante se destinó, en primer lugar, a la mejora de la sala de profesores de cátedra y dos oficina para docentes de tiempo completo. Estas adecuaciones en particular se realizaron buscando garantizar el desarrollo efectivo de las actividades docentes que se desarrollan en nuestra Dependencia.

Además se destinó recursos para la compra de equipos de las diferentes sedes de la Facultad, tanto en Medellín como en regiones, tales como impresoras, computadoras, cámaras fotográficas y de vídeo, televisores, escáneres, grabadoras de voz y proyectores. Estos implementos se utilizaron, por ejemplo, para dotar algunos salones, a los que también se les dispuso puntos de red de internet, tableros y algunas mesas que permiten el trabajo colaborativo, dirigidos a impulsar internamente un enfoque metodológico con estructuras de enseñanza cocreadora y participativa..

Durante el 2018 la Facultad buscará seguir implementando adecuaciones y mejoras a sus espacios físicos con el fin de facilitar el desarrollo más efectivo de las actividades de formación, docencia, extensión e investigación que proyecta la comunidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario