Nuevos estudiantes de intercambio

La Facultad recibió tres estudiantes extranjeros de Perú, Brasil y Alemania a través de los programas de movilidad internacional a quienes les damos la bienvenida y esperamos se fortalezcan sus procesos tanto académicos como personales.

Ana Guadalupe Salazar (Perú), de noveno semestre de derecho en la Universidad Continental, decidió venir a nuestra Facultad a profundizar sus conocimientos en derecho penal quien además considera que Colombia tiene un fuerte en la investigación de esa rama del derecho. Para Ana, la oferta académica ha superado sus expectativas porque esta se complementa con actividades culturales y deportivas.

Déborah de Albuquerque (Brasil), de séptimo semestre de derecho de la Universidad Federal de Santa Catarina, decidió hacer intercambio en una universidad pública pues piensa que en ese tipo de instituciones la investigación es más comprometida con la gente. Además vio en la Universidad de Antioquia una oportunidad para direccionar sus estudios dada la amplia oferta de cursos electivos en derecho que se complementan con su enfoque crítico.

Andreas Huckschlag (Alemania), de la Universidad de Colonia vino a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y además tomó cursos en nuestra Facultad pues sus intereses están enfocados en los estudios regionales latinoamericanos, por lo cual le pareció pertinente hacer el intercambio en un país de la región como Colombia además de las recomendaciones de sus pares académicos.

Para Óscar Alberto Zapata Mesa, quien apoya en la Facultad los procesos de movilidad académica, ”es maravilloso que estos chicos puedan compartir uno o dos semestres con nosotros, ya que está demostrado que los estudiantes extranjeros hacen que los cursos ofrecidos en nuestra Facultad se nutran mucho más, es decir, los hacen más interesantes por los puntos de vista que muestran del Derecho y de la Ciencia Política, al compararlos con sus países de origen, y todos los aportes que puedan hacer durante las clases” y agrega que los lazos que se crean entre los estudiantes son importantes en tanto pueden generar futuros vínculos de cooperación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario