Se graduó la primera cohorte de la Especialización en Derecho Urbanístico


El 9 de febrero se graduaron en ceremonia privada de la Facultad, dos politólogos, dos abogados de Medellín y una de Santa Fe de Antioquia, siete especialistas en Derecho Administrativo, ocho especialistas en Derecho Urbanístico y un especialista en Derecho Procesal.

Se destaca la graduación de la primera cohorte de especialistas en Derecho Urbanístico que inició sus actividades académicas en el primer semestre de 2017 con una duración de un año.
Este nuevo programa se creó con el objeto de contribuir a la solución de la problemática jurídica, técnica y práctica que se presenta en la intervención del territorio mediante la generación de competencias específicas en profesionales de diferentes disciplinas afines a la temática. Los nuevos egresados de esta especialización cuentan “con herramientas jurídicas y técnicas que le permitirán prestar servicios de asesoría y consultoría relacionados con la gestión urbanística y el ordenamiento territorial en entidades públicas y privadas, tendrá la capacidad de analizar e interpretar la normatividad vigente así como de orientar la toma de decisiones relacionadas con procesos urbanísticos. Podrá contribuir con la formulación de políticas territoriales, cualificar y viabilizar procesos de planificación, gestión, intervención y control urbanístico”.



Por otra parte, el especialista en Derecho Procesal, José Luis González Jaramillo, recibió la distinción especial a monografías que merecen ser destacadas por su trabajo de grado “La acción procesal, entre el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia”. Los profesores Juan Felipe Vallejo Osorio y Carlos Fernando Roldán Pérez, que hicieron como jurados para otorgar la mención, expresaron que “(…) el autor logra clarificar en buena medida la confusión que existe a nivel doctrinal entre Acción, Tutela Jurisdiccional y Acceso a la Administración de Justicia, de una manera coherente y clara, atendiendo a las posturas actuales que se discuten en relación con las categorías enunciadas. Asimismo, logra aportar elementos conceptuales y analíticos frente a una discusión que pese a su relevancia suele ser pasada por alto (…)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario