Ceremonia de graduación

En la primera ceremonia de  grados del año, nuestra Facultad graduó 39 estudiantes. Profesores, familiares y amigos estuvieron presentes en la ceremonia de graduación en la cual la Universidad de Antioquia: patrimonio histórico, científico y cultural de la comunidad antioqueña y nacional, por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, otorgó los títulos de abogados y especialistas. La entrega de los diplomas estuvo a cargo del Decano Luquegi Gil Neira y la Vicedecana Olga Lucía Lopera.



Como ya es costumbre en la primera ceremonia de cada año, las especializaciones cobraron protagonismo. Fueron 31 los graduandos en las diferentes especializaciones que ofrece la Facultad, la mayoría, de Derecho Procesal (11), seguidos de las especializaciones en Derecho Administrativo (9); Derecho Urbanístico (6); Derechos Humanos(4) y Derecho Privado(1). También obtuvieron su título tres abogados de nuestra sede en Medellín, cuatro abogados de la Sede en Amalfí y un abogado de Sonsón.

Ser egresado de nuestra Alma Máter es un privilegio, pero así mismo constituye un compromiso con la sociedad a la cual nos debemos al ser una Universidad de carácter Público. El egresado constituye una presencia permanente de la universidad en la sociedad y se compromete, con su desempeño profesional y con su comportamiento personal, a dar testimonio de la misión social y del buen nombre de la Institución.
Siendo conscientes de esta responsabilidad, los profesionales prometieron cumplir la constitución, las leyes de la República y ejercer la profesión de acuerdo con la ética que ella exige, con independencia y libertad, además de velar por el progreso de la Alma Máter, de la región y del país. La Facultad envía sinceras felicitaciones a los graduados y les recuerda llevar siempre en alto la impronta del Espíritu Crítico y el Compromiso Social, que debe caracterizar a los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Felicidades.
Un reconocimiento especial
La Facultad quiere brindar un reconocimiento especial al estudiante Cristhian Camilo Reyes, de la Especialización en Derecho Procesal. Durante un año Cristhian .-quien vive en Popayán- alternó su trabajo como abogado sustanciador en la Inspección de Policía Urbanística de la Secretaría de Planeación de Popayán y con su especialización en Derecho Procesal en Medellín.
De lunes a jueves, el estudiante quien realizó su pregrado en la Fundación Universitaria de Popayán, se dedicó a cumplir sus funciones en la capital caucana y se desplazó por tierra a Medellín para cumplir con su asistencia a la especialización. En total, pasó cerca de 20 horas cada semana para cumplir con sus obligaciones, hasta que satisfactoriamente alcanzó el objetivo de graduarse.
Cuenta Cristhian que escogió a la Universidad de Antioquía por la riqueza académica de la especialización y por la facilidad económica que le ofreció la Universidad, a pesar del esfuerzo que le implicó realizar estos viajes, a la vez que cumplía con sus funciones en su región natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario