Sobre la Psicoorientación en la Facultad

Angie Paola López Alzate será la nueva practicante en psicología que estará atendiendo a la comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
El Sistema de Bienestar Universitario procura el desarrollo de actividades que aporten al mejor estar de los miembros de la comunidad universitaria, en el desempeño de sus actividades cotidianas, de manera que contribuyan a la formación integral, complementando las actividades académicas, investigativas y de extensión.

Angie Paola, quien estudia en la Universidad San Buenaventura estará acompañándonos como psicóloga del departamento de Bienestar de la Facultad en el primer semestre de 2020 y llega con la mejor disposición, empatía y escucha necesarias para acompañar los procesos de psicoorientación.
Atenderá las consultas  los martes y jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para agendar una cita  solo es necesario haber diligenciado la ficha de caracterización y enviar un correo  a psicologíaderechoypolitica@udea.edu.co o bienestarderechoypolitica@udea.edu.co también de manera presencial  en el aula  14-311 o telefónicamente en el 2195873.
Para realizar la caracterización:
1. Ingresa al Portal con tu usuario y contraseña
2. Haz clic en el menú Bienestar
3. Haz clic en el botón CARACTERIZACIÓN
4. En Aspectos a revisar encontrarás todas las categorías que debes diligenciar
5. Haz clic sobre el ítem INFORMACIÓN
En el aspecto INFORMACIÓN, solo debes diligenciar los campos que están en blanco y con asterisco. Los demás campos se completan automáticamente. En los demás aspectos debes llenar TODOS los campos. 
Al finalizar cada aspecto haz clic en guardar para que tu información sea almacenada en el sistema.  Diligencia con mucha atención cada campo, ya que no podrás modificar la información después de guardar.
6. Diligencia los campos.
7. Recuerda leer y aceptar la cláusula de confidencialidad
8. Antes de pasar al siguiente punto, recuerda hacer clic en el botón GUARDAR, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla
 
En el archivo adjunto también está el instructivo para llenar la encuesta. Y en caso de tener alguna dificultad, deberán ir a la oficina 22-310 (allá les ayudarán a llenarla) o llamar al teléfono 2195445.
 
Sin embargo, ya les enviamos a los listados de estudiantes el mismo correo titulado: "Reinicio de Psicoorientación en la Facultad 11-02-2020", para que lo tengan en cuenta.
 
Además, sobre este tema, también les pido el favor de publicar lo siguiente -que es muy importante-:
 

Servicio de Teleasistencia en Salud Mental las 24 horas del día, 365 días al año

El servicio gratuito de teleasistencia prehospitalaria en salud mental es para estudiantes de pregrado y posgrado.
Ahora en Bienestar Universitario te acompañamos para escucharte cuando lo necesites. Pensando siempre en promover el autocuidado y procurar que nuestros estudiantes tengan un mejor estado de salud mental, abrimos un nuevo servicio para acompañarte, escucharte, ofrecerte información sobre factores protectores y asesoría en situaciones de riesgo, de la mano del LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad Antioquia.
Las emociones están presentes todos los días, cada cosa que hacemos, persona que conocemos y situación a la que nos enfrentamos nos hace sentir algo. Si frente a cualquier tipo de situación cotidiana sientes que hay asuntos que están afectando tu estado de ánimo, tienes dificultades para manejar una emoción, un pensamiento o una conducta y no tienes con quien hablar. ¡Llámanos, estamos disponibles! para acompañarte siempre, sin importar la hora ni el día. 
¿En qué consiste?
Es la línea gratuita  01 8000 521 021, disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día, que cuenta con personal de la salud dispuesto a escucharte, si presentas alteraciones en tu estado de ánimo.
Así complementamos los servicios de Bienestar a los estudiantes universitarios de Medellín, las regiones y la virtualidad.
Acceder a este servicio es muy fácil, sólo debes:
  1. Identificar la emoción o pensamiento que altera tu estado de ánimo, te hace daño y puede ponerte en riesgo
  2. Llamar a nuestra línea de atención gratuita 01 8000 521 021, estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana
  3. ¡Listo! Un profesional de la salud te escuchará, acompañará y proporcionará la ayuda necesaria para aumentar tu bienestar emocional, tomar decisiones con sentido, encontrar estrategias de afrontamiento para tu situación y hacer que tus pensamientos sean tus aliados

No hay comentarios:

Publicar un comentario