Sobre las mejoras de la infraestructura del bloque 14 y la reubicación temporal de los cursos



La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el respaldo de la administración central, viene realizando algunas modificaciones en su infraestructura que incluyen el mejoramiento físico de los salones y la adquisición de nuevos equipos de cómputo. 
El decano Luquegi Gil Neira, se reunió con profesores y estudiantes para hablar de la situación. Con los profesores, además, conversó de otros temas que son de importancia para la Facultad, como la apertura del pregrado de Derecho en Bajo Cauca, la recalendarización del semestre académico y la reubicación temporal de los cursos mientras se entregan las obras mencionadas. Los estudiantes, quienes también tenían dudas sobre el futuro de la obra y el regreso a clases, invitaron al decano para que les ofreciera claridades de la reubicación temporal y las posibles alternativas de acomodación de los calendarios académicos.
El decano, explicó que las intervenciones que se están realizando en el bloque 14 son ejecutadas con los  recursos económicos obtenidos en las movilizaciones sociales de 2018 y hacen parte del plan de acción de la Facultad en conjunto con el proyecto “Ambientes de Aprendizaje” (proyecto piloto que la Universidad ejecuta en la Facultad) que pretende mejorar condiciones de los salones en términos ambientales, flexibilidad para la docencia y sostenibilidad, para que el desarrollo de las actividades en pregrado sean de mejor calidad aportándole a las funciones misionales de la universidad. 
Además, los estudiantes preguntaron sobre la reubicación temporal de los cursos, la duración del calendario académico y el panorama de cara a los semestres de 2020-1 y 2020-2. Respecto a lo primero, el decano explicó que se busca afectar lo menos posible a los estudiantes y profesores con los desplazamientos y los horarios, reubicando las clases en Ciudad Universitaria, Área de la salud, Edificio de Extensión y la Escuela de Derecho, teniendo en cuenta la programación que se tiene de las obras desde la División de Infraestructura Física de la Vicerrectoría Administrativa, que es la siguiente:
10 de febrero: entrega de aulas del 2° piso.
17 de febrero: entrega de aulas del 1° piso.
24 de febrero: entrega de aulas del 3° piso, costado norte.
La División de Infraestructura Física, también señaló que estas entregas dejarán habilitadas las aulas con las condiciones necesarias para dictar clase, pero que las actividades secundarias como la última mano de pintura y la brillada de los pisos serán ejecutadas paulatinamente en horarios nocturnos y fines de semana.
Finalmente, el decano expresó que se mantienen las garantías y el calendario académico propuesto, lo que implica que el semestre académico 2020-1 iniciaría realmente en el segundo semestre del año.
También le puede interesar: Jaime Ignacio Montoya, Director de Planeación y Desarrollo Institucional, explicó en qué consisten las adecuaciones del bloque 14.




No hay comentarios:

Publicar un comentario