La Facultad dio apertura a sus programas de posgrados

Con la lección inaugural Revolución, democracia y paz. Trayectoria de los Derechos Humanos en Colombia (1973-1985), a cargo del profesor Jorge González Jácome, doctor en Derecho de Harvard Law School y profesor de la Universidad de los Andes, se dio apertura, en el Paraninfo de la Universidad, a los posgrados de la Facultad.

Se trata de la segunda cohorte del doctorado en Derecho, la décima cohorte de la maestría en Derecho y seis especializaciones en Derecho (Administrativo, de la Seguridad Social, Privado, Procesal, Urbanístico y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario).



Los nuevos estudiantes de posgrados inician sus actividades académicas durante esta primera semana de febrero: el doctorado en Derecho inicia el 4, con toda la expectativa que genera el tener en funcionamiento una primera cohorte de 8 estudiantes que, además, han sabido permanecer hasta el séptimo semestre; la Maestría empieza el 5, la Especialización Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario inició este fin de semana, la Derecho Urbanístico inicia el 3 y las demás especializaciones inician el 7 de febrero.

Es de resaltar en esta apertura que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia es una de las únicas dos universidades públicas del país que oferta un doctorado en Derecho, junto a la Universidad Nacional de Bogotá. Este hecho hace que la Facultad se enorgullezca aún más de que su posgrado de mayor nivel académico se empiece a consolidar y se perpetúe en el tiempo como un programa exitoso.

A propósito de la apertura de posgrados en Medellín, cuya lección inaugural fue celebrada el 23 de enero, cabe mencionar que se extendió el registro calificado para dos especializaciones en la sede del Carmen de Viboral. Las especializaciones en Derecho Privado y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, son los programas que podrían empezar a ser impartidos en la Seccional de Oriente luego de que los respectivos comités evalúen la pertinencia de abrir una cohorte en la región para cada una de ellas. Con estas dos nuevas posibilidades ya serían tres las especializaciones que contarían con este permiso otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, que reconoce que las instituciones cumplen con las condiciones mínimas de calidad para dictar determinados programas de educación superior. La otra es la de Derecho Administrativo, especialización que ya tiene 79 egresados en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario