Consultorio Jurídico Rural retoma actividades

En el programa Consultorio Jurídico Rural adscrito al Consultorio Jurídico Guillermo Peña Alzate, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia viajan a diferentes municipios a atender consultas jurídicas y a realizar actividades de educación política y jurídica básica.

Durante enero y febrero, la Jefe del Departamento de Prácticas, profesora Águeda Torres y el Coordinador del Consultorio Jurídico Rural, profesor Edwin Giraldo, realizarón una serie de reuniones con los alcaldes de Titiribí, Sonsón, Salgar y Marinilla, municipios del departamento con los que la Facultad tiene convenio, así como con el Gobernador del resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio, Caldas, con el fin de presentar el informe de gestión del año 2019 y la propuesta de continuidad para el año 2020.


En estas reuniones celebradas entre el 31 de enero y el 10 de febrero, los alcaldes de los distintos municipios y los secretarios de gobierno manifestaron su interés y disposición de continuar con los convenios hechos entre la Facultad y las administraciones salientes. Así pues, las primeras visitas de los estudiantes durante el año 2020 a los  Consultorios Jurídicos Rurales están programadas para ser realizadas los días 29 de febrero y el 1 de marzo, en los horarios habituales de atención.

Según el Coordinador del Consultorio Jurídico Rural, hay pendiente una solicitud hecha por el alcalde Nelson Carmona del municipio de La Ceja, que el Consejo de Facultad deberá evaluar, para luego visitarlo, en aras de identificar sus necesidades y la viabilidad de la presencia del programa en el territorio. También, se han venido adelantando conversaciones con el alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez, con quién se firmó convenio durante su administración (2012-2015) y quien está interesado en que se retome esta labor ahora que vuelve a la alcaldía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario