De tiempos y moradas

De tiempos y moradas, es el primer libro publicado por la profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y asesora del Consultorio Jurídico, Luisa Cecilia Flórez. En él compila varios cuentos cortos que escribió a través de los años, desde 1988 cuando asistía a los talleres de escritura dictados por los maestros Manuel Mejía Vallejo en la Biblioteca Pública Piloto, los que impartió Mario Escobar Velásquez en la Universidad de Antioquia y los que actualmente coordina Luis Fernando Macías.
Estos relatos, atravesados por temáticas como la muerte, los sueños y el tiempo, han sido para la autora la manera de descansar de la carga que le fueron generando los años de litigio y en algunos de ellos se puede entrever la sensibilidad que necesita un abogado para convertir los procesos, en piezas literarias “Yo siempre trabajé en oficinas públicas, donde se atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, gente muy pobre, me ha tocado ver muchos dramas (...) uno se va asfixiando, el derecho es muy lindo y tiene cosas hermosas, pero me estaba ahogando en eso y la literatura me fue salvando”. Esta publicación también contiene relatos íntimos de la casa y el pueblo donde vivió su infancia, de los personajes reales y ficticios que le han causado fascinación.

En la contraportada del libro, Jhon Jairo Osorio, dice:
“En estos cuentos se revelan las imágenes que la escritora tiene de la casa del pueblo donde vivió su infancia y de los muebles antiguos que la rodearon. Exalta la sombra de un viejo cartero sumergido en el tiempo y en los recuerdos. Revive la figura del litigante José Raimundo Russi, “abogado de pobres”, que existió a mediados del año 1851, y cuenta la historia de un vendedor ambulante que fue su cliente en los años del ejercicio de la profesión.
Hay un espejo mágico donde se despierta su adolescencia y el recuerdo constante de sus antepasados y del entorno donde vivió. Narra con magia que se desliza entre los sueños, la historia de una mujer enamorada, que siempre esperó por el amado, como su única obsesión… En fin, son estos cuentos la evocación de una nostalgia por la inocencia, por el pueblo natal, por los seres amados que ya partieron, guardados silenciosamente en sus escritos”.
Algunos de los cuentos de la profesora Luisa Cecilia, han aparecido en diferentes publicaciones como revistas literarias y una antología de cuentos antioqueños. Si bien De tiempos y moradas es su primer publicación en solitario, viene trabajando en otros dos proyectos: otra compilación de cuentos y una novela en la que ha trabajado por más de 15 años.
Este libro fue publicado en diciembre del año pasado, tiene un costo de 25.000 pesos y puede ser adquirido contactando directamente con su autora a través del correo electrónico: luisaceciliaflorezruiz066@gmail.com o del Whatsapp: 3113217918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario