Aproximación al régimen de las garantías mobiliarias

La profesora Nancy Milena Sepúlveda Otálvaro, coordinadora del Área de Derecho Privado de la Facultad, publicó recientemente el libro Aproximación al régimen de las garantías mobiliarias. Este libro es el resultado de la participación en la "Tercera Convocatoria para la publicación de libros de texto de pregrado" de la Vicerrectoría de Docencia y la Editorial de la Universidad de Antioquia.


Según la autora, se trataba en principio de unas notas de clase para los cursos de derecho privado. “Debido a un cambio normativo en el tema de garantías reales, no había un libro actualizado sobre ese tema para los estudiantes, entonces esas notas tenían el propósito de servirles de guía para el estudio. Luego se dio la oportunidad de participar en la convocatoria y así dejaron de ser unas simples notas”.

El libro se ocupa del concepto y la constitución de las garantías mobiliarias, de su naturaleza jurídica, de las partes intervinientes y sus obligaciones, de la ejecución y de su extinción.  El contenido del libro tiene el objetivo de facilitar y contribuir al acercamiento de los estudiantes de Derecho a los temas de derechos y contratos de garantía en los cursos de Bienes, Teoría de las Obligaciones, Contratos y Procesal Civil. Si bien las categorías presentadas en el libro no agotan las posibilidades de análisis de las garantías mobiliarias, son suficientes para el propósito de realizar una aproximación a su régimen.

La profesora Sepúlveda es abogada, magíster en derecho de la Universidad de Antioquia y  especialista en derecho administrativo y derecho comparado de la Universidad Panthéon-Assas (Paris II). Además de ser la coordinadora del área, imparte los cursos de Derecho privado I y II. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas felicita a la profesora Nancy y celebra los logros de cada uno de sus profesores. El libro puede ser adquirido en la librería universitaria del bloque 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario