Profesores de la Facultad, presentes en evento sobre el control del crimen en Colombia

Los profesores de la Facultad, Julián Andrés Muñoz Tejada, David Enrique Valencia Mesa y Leyder Humberto Perdomo Ramírez participaron del encuentro “Perspectivas socio-jurídicas sobre el control del crimen en Colombia” en la Universidad de los Andes, Bogotá, en el que también se presentó por parte de Susana Escobar, de la Universidad Eafit, una ponencia en la que participó la profesora Diana Patricia Arias Holguín. 


El encuentro, organizado por el Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes, contó con las voces de diferentes académicos de las facultades de derecho del país. Los profesores de la Facultad intervinieron en cuatro de los seis paneles en los que se dividió el evento, realizado entre el 9 y el 10 de marzo de 2020.
Las consecuencias del punitivismo internacionalista sobre el proceso penal reformado. De la cultura procesal liberal a una cultura procesal autoritaria fue la ponencia a cargo de David Enrique Valencia, que se realizó en el primer panel titulado Punitivismo, conflicto y derecho penal. David Enrique compartió voces y alimentó la discusión junto a Norberto Hernández, Julio Sampedro (U. Javeriana) y Jeniffer Suárez (U. Nacional).

Por su parte, el profesor Julián Muñoz tuvo su participación en el segundo panel, en el que intervino con la ponencia Discursos penales y gobierno del crimen. Populismo y expertos en materia penal: debate sobre el rol de los expertos en el diseño de la política criminal. Allí estuvo acompañado por la profesora María Camila Correa (U. Rosario).
El turno en el tercer panel sobre Derecho penal y archipiélago penitenciario, fue para Susana Escobar de la Universidad Eafit, quien presentó una ponencia que realizó junto a la profesora de la Facultad, Diana Patricia Arias Holguín. La presentación se tituló Recluidos sin derecho a vivir libres de humillaciones. Bordeando los límites del control constitucional en Colombia
Ya en la mañana del 10 de marzo, el profesor Leyder Perdomo participó en el penúltimo panel Estado, ciudad y conflicto: estrategias de control del crimen en Colombia. Su ponencia se tituló El gobierno ilegal del crimen: Vigilancia, castigo y aseguramiento de las milicias populares de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario