Orientaciones del Consejo de Facultad por la contingencia relacionada con el COVID-19, marzo 16 de 2020

El Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, teniendo en cuenta las orientaciones de los organismos competentes, las decisiones tomadas por la Universidad y acogiendo la idea de que frente a la contingencia relacionada con el COVID-19 debemos actuar responsablemente, autoprotegernos y cuidar a las personas que están a nuestro alrededor, presenta las siguientes orientaciones: 

 

1. Atender las medidas de seguridad y prevención adaptadas por la Universidad de Antioquia: http://saludando.medicinaudea.co
2. Acatar la recomendación de la estrategia UdeA desde casa, que busca mantener las actividades académicas, y estar atentos a las orientaciones oficiales que desde la Institución y la Facultad se vayan generando, de acuerdo con la evolución de la situación.
3. Las actividades de extensión programadas para los meses de marzo y abril —diplomados, cursos y jornadas académicas— se suspenden hasta nueva orden. Desde la Coordinación de Extensión se pondrán en contacto con quienes ya estaban inscritos.
4. Con respecto a las actividades de posgrado —doctorado, maestría y especializaciones— y del pregrado de Derecho en regiones, los coordinadores de cada programa orientarán directamente a los estudiantes sobre las decisiones que se tomen. 
5.  Referente a las actividades de prácticas y del Consultorio Jurídico, les solicitamos tener en cuenta la comunicación del Departamento de Prácticas. (Ver aquí)
6. Con respecto a los cursos de pregrado en Medellín se insta a los profesores y estudiantes a mantener activo el proceso enseñanza-aprendizaje. Se solicita que cada profesor, sin ser obligatorio, plantee actividades semanales en las que se establezcan objetivos, conceptos a trabajar, lecturas de apoyo y un test de autoevaluación del estudiante. Se trata de mantenernos juntos a pesar de la distancia, seguir interactuando en un momento en el que los lazos sociales son fundamentales para superar esta crisis. 
7. Las actividades descritas en los puntos cinco y seis no serán evaluables. Igualmente, se solicita a los profesores que durante el tiempo que dure la contingencia estén atentos a resolver por medio electrónico, y en sus horarios de clase, las inquietudes de sus estudiantes.
8. La Universidad de Antioquia, por medio del programa Ude@ brindará dos talleres para la utilización de plataformas virtuales, dirigidas a integrantes de nuestra Facultad, el día miércoles 18 de marzo, a las 10:00 a.m. para profesores y a las 2:00 p.m. para estudiantes. A través de la página http://derecho.udea.edu.co y de nuestras redes sociales @UdeADerechoyPolitica estaremos dando las indicaciones para que se puedan conectar.

Es de anotar que estas medidas se toman con base en la información del día de hoy, pero se podrán ir modificando a medida que las autoridades competentes tomen nuevas decisiones.

► Ver lista de reproducción con videotutoriales de diferentes herramientas TIC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario