“Impuesto sobre la renta para personas naturales” en Sábado Académico

El Impuesto sobre la renta para personas naturales, fue el tema que se abordó en el pasado Sábado Académico. La charla estuvo a cargo del abogado de la Universidad de Antioquia, Julián Zambrano Sánchez, Especialista en Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho con énfasis en Tributación. y Docente universitario, Coordinador del Semillero en Derecho Tributario de la Universidad de Antioquia.


Según el profesor Zambrano, la coyuntura reciente relacionada con dicho impuesto, fue lo que motivó a centrarse en este tema. “El alto impacto que está teniendo este impuesto sobre las personas naturales, el cual a pesar de estar regulado desde la Ley 1819 de 2016, solo hasta este año se hace evidente al ser las prime- ras declaraciones que se llevan a cabo de acuerdo a estas reglas”, manifestó el profesor y prosiguió “las recientes propuestas del Gobierno Nacional de incrementar la tributación de las personas naturales”.

Según lo anterior, el énfasis que acompañó el evento fue el de advertir las principales características de la tributación de las personas naturales. “Asimismo, se analizaron los fundamentos de las modificaciones a la forma en que se determina la base gravable para este tipo de sujetos”, indicó el docente.

Por último, se abordaron algunos de los temas que, como dijo el ponente, “se han percibido como problemáticos a la hora de elaborar la declaración del impuesto sobre la renta”. 

“Generalidades del SECOP II”

Con el objetivo de analizar los temas referentes a los procesos de contratación estatal, el espacio de análisis de la actualidad jurídica y de interés para abogados y politólogos, Sábado Académico del mes de septiembre, contó con la presencia de Juan Carlos Arango Ramírez. Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA y Administrador del SECOP ll en la Gobernación de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario